jueves, 10 de noviembre de 2011

Brownie

Ingredientes
250 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate negro para postres
3 cucharadas de cacao en polvo
150 gramos de harina
300 gramos de azúcar
5 huevos
100 gramos de nueces

Elaboración
Precalentar el horno a 190ºC.

De mientras vamos a fundir la mantequilla con el chocolate para postres. En un bol lo metemos en el microondas a máxima potencia medio minuto. Si vemos que el chocolate no está completamente fundido, lo ponemos unos segundos más. Lo mezclamos bien, hasta que sea una mezcla uniforme.

A parte, mezclamos la harina, el azúcar y el cacao en polvo.
Esto se lo añadimos a la mezcla con el chocolate y la mantequilla, tamizando y haciéndolo por partes para que se mezcle todo muy bien.

En otro bol batimos los huevos y se los echamos a la mezcla. Batimos muy bien para que se unifique todo.

Por último añadimos las nueces (las podemos hacer en trocitos para que se repartan mejor por todo el brownie). Removemos todo junto.

Engrasamos bien el molde que vayamos a utilizar para el horno. Yo lo hago con mantequilla, pero supongo que con aceite también quedará bien.

Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno.

Dejamos que se haga durante 45 min.

Nota: Yo en mi caso bajo un poquito el horno. Pongo el molde alto y le doy calor por la parte de abajo. También le coloco un papel de aluminio por encima. Todo esto lo hago porque mi horno calienta muchísimo y ya he tenido alguna que otra "sorpresilla"... Pero bueno cada uno conoce mejor sus instrumentos de cocina! :)