viernes, 15 de marzo de 2013

El aliado de mi piel: Aloe vera

Un elemento de cuidado personal que no puede faltar en mi baño es el aloe vera.
Es una planta archiconocidísima en el mundo de la cosmética y cuidado personal.

Por si alguien no la conoce todavía el aloe vera o sábila es una planta con hojas gruesas, carnosas, de color verde "a lo cactus de agua". Se cultiva para usos medicinales, ya que de sus hojas se obtiene un gel con importantes propiedades beneficiosas para la piel. No sólo se utiliza de manera tópica, también se comercializan jugos y tratamientos naturales a base de aloe vera.

Yo conocí el aloe hace ya muchos años cuando tuve una época un poco mala de granitos en la cara. Yo no he sufrido el problema del acné pero en aquella ocasión por lo que fuera mi piel tuvo un pequeño brote de granitos bastante molesto.

Fui al dermatólogo, pero el tratamiento que me recetó no me hizo mucho efecto y como no quería que me inchara de pastillas, empecé a buscar información por mi cuenta sobre tratamientos naturales (ojo! con lo que buscáis, no todo lo que se encuentra en internet sirve para todo el mundo).

Para reforzar lo que encontré por internet me dirigí a una herboristería de mi barrio para que me asesoraran al respecto.
El caso es que me acabé comprando un gel a base de aloe vera y aceite de árbol de té que me ayudó muchísimo.

La combinación de estos dos elementos es ideal para las pieles con problemas de granitos. El aceite de árbol de té está indicado principalmente para este problema, ya que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
¡Ideal de la muerte!¿no?

Por su parte, el aloe vera no se queda corto tampoco... tiene propiedades muy interesantes también, si se usa externamente para la piel: es un potente regenerador celular, cicatrizante, astringente, alivia y calma la piel, favorece la síntesis de colágeno.
También actúa beneficiosamente de manera interna. Yo estuve tomando unas grageas naturales a base de aloe que me ayudaban a regular de manera natural mi tránsito intestinal.

Actualmente, siempre tengo un bote de gel de aloe vera 100% natural por casa. Se puede encontrar fácilmente en farmacias, herboristerías e incluso en supermercados.

Aparte tengo una maceta con la planta en la terraza y cuando lo necesito le corto una hoja (de las maduras si puede ser, tiene más propiedades) y me aplico directamente el moco gelatinoso que tiene en su interior.
Los usos que yo le doy son:

  • Aliviar la piel después de tomar el sol.
  • Para las quemaduras (ya sean solares o no)
  • Después de la depilación.
  • Para calmar la piel después de una exfoliación.
  • Para regular la grasa de la cara, antes de la hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario