lunes, 29 de abril de 2013

Base para crêpes


Ingredientes (6 unidades)

  • 3 huevos
  • 250 ml de leche
  • 125 gr de harina
  • 50 gr margarina o mantequilla
  • 1/2 cucharita de sal

Elaboración

Echamos todos los ingredientes en un recipiente o bote de plástico.
Batimos todo muy bien con las varillas eléctricas.
Calentamos una sartén de tamaño mediano a grande.
Cuando esté bien caliente y con el fuego a media intensidad, echamos un poco de la mezcla anterior para cubrir la base de la sartén. El grosor de la crêpe dependerá de la cantidad que echemos.

Esparcimos bien la mezcla por la sartén para repartirla bien. En un par de minutos debería hacerse por la parte de abajo. Lo sabremos cuando se despegue un poco por los bordes. 

Con unas espátulas de madera le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.

Presentación y a comer

Esto ya va a cada uno...

Yo les echo nutella. Embadurno bien una mitad de la crêpte, doblo por enmedio y vuelvo a doblar para formar un triángulo.

Por encima se puede espolvorear con azúcar glass, sirope de chocolate o fresa, caramelo, etc.
Se puede acompañar con un poquito de nata montada, un bola de helado, fruta, etc.
¡¡Lo que se os ocurra!!

Si sois más de salado podéis cambiar el relleno de nutella por otro, como por ejemplo jamón dulce y queso.

¡¡Ay qué rico!! :P

jueves, 25 de abril de 2013

Infección urinaria


La infección de orina (Cistitis) :


Cistitis es el nombre de la infección urinaria  normalmente causada por la bacteria E. coli (Escherichia coli) y que afecta principalmente a la vejigaLa infección urinaria es una enfermedad extremadamente común, principalmente en mujeres.



Los síntomas más frecuentes son:
  • Orina turbia con sangre. Puede tener un olor fuerte.
  • Fiebre baja (no todas la personas tienen).
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Presión o calambres en la parte inferior del abdomen.
  • Fuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga.

Causas:
Más del 80% de las infecciones urinarias son causadas por una bacteria que vive en nuestro intestino, llamada de Escherichia coli (E. coli).

Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. 

La colonización de la región vaginal es el primer paso para el desarrollo de la cistitis. Las bacterias que vienen de los intestinos y que logran establecerse alrededor de la vagina tienen más facilidad de penetrar la uretra y alcanzar la vejiga.

Tener cistitis no significa tener malos hábitos de higiene. En realidad, los dos extremos favorecen la infección urinaria: poca higiene o mucha higiene.

Tratamiento:
Se trata con antibióticos.

Algunos consejos para prevenirla:
  • Higiene íntima con moderación. Utilizar el papel higiénico siempre de frente hacia atrás, es decir en dirección contraria a la vagina.
  • No realizar ducha vaginal. Ese procedimiento empuja las bacterias en dirección a la vejiga y favorece el aparecimiento de cistitis.
  • Orinar después de tener relaciones sexuales. Esto favorece a la expulsión de las bacterias que hayan podido llegar a la uretra.
  • Beber mucho líquido para orinar con frecuencia, limpiando así la vejiga y uretra de bacterias.
  • El uso indiscriminado de antibióticos puede alterar la flora natural de la vagina, facilitando las infecciones.
  • No aguantarse las ganas de orinar.
  • Mantener una buena salud vaginal para que las bacterias buenas que viven en la vagina (flora vaginal) ayuden a que las bacterias malas no proliferen y lleguen a la uretra.

Prevención natural: Tomar arándano rojo americano


Los arándanos rojos, en sus distintas presentaciones -jugo, comprimidos o cápsulas-, ejercen una acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de las infecciones urinarias ( En especial, actúan sobre la "Escherichia coli").

No combaten la infección, sinó que ayudan a prevenirla. Tienen componentes antiadherentes que no permiten que las bacterias se fijen en el tracto urinario. De esta manera, se eliminan más facilmente con la expulsión de la orina. 

Además el arándano rojo es un potente antioxidante, retrasando el proceso de envejecimiento y combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. 

NOTA: no tengo estudios en el campo de la medicina ni soy naturópata. Me baso en los conocimientos adquiridos a través de mi propia experiencia.
Siempre se debe acudir al médico o farmacéutico de confianza antes de tomar cualquier medicamento.

Información recopilada y extraida de:

viernes, 19 de abril de 2013

Batido de Oreo


Ingredientes

Helado de vainilla
Leche
Galletas Oreo

Preparación

Esto no tiene mucha ciencia... solamente hay que echar todos los ingredientes en la batidora (yo utilizo batidora americana). En mi caso hago que salgan de 2 a 3 vasos de batido.

Echamos en la  batidora:

  • 160 gr de helado de vainilla (más o menos 1 tercio de una cubeta de 1 litro)
  • 2 tazas de leche
  • 4 o 5 galletas oreo

(Las medidas son un poco a ojo, no son exactas y son variables según el gusto de cada uno)

¡Y a darle caña!

A mi me parece que es un sustituto más que aceptable del batido hecho con helado de Cookies & Cream de Häagen-Dazs ^^ 

lunes, 15 de abril de 2013

Nunca es tarde: Ortodoncia


A los ocho años me pusieron "aparatos" debido a que mis dientes tenían una fiesta loca montada en mi boca.
Así que, después de celebrar mi Primera Comunión y salir en todas las fotos con la boca bien cerradita,  fuimos al dentista y decidimos (bueno, mis padres decidieron) ponerme ortodoncia.
Llevé todo tipo de instrumentos y artilugios hasta los doce años.

Después pasé a la fase de mantenimiento, que se supone que es para toda la vida.
En esos tiempos el tratamiento de mantenimiento era ponerte un aparato por las noches que te mantenía lo dientes en su sitio. Ya que los dientes están en constante movimiento y además están expuestos a la fuerza que ejerce la lengua sobre ellos (es una traicionera...).

El caso es que, por dejadez, con el tiempo no fui llevando a raja tabla el tratamiento (por olvidos, por incomodidad, por el dolor que me causaba, etc).
Hace cosa de un par o tres de años (casi 18 años después del tratamiento) empecé a notar los cambios que había sufrido mi boca. Algunos dientes estaban empezando a separarse del resto y a ir por "su cuenta".

Hay que decir que yo quizás sea un poco exagerada... pero supongo que el hecho de haber pasado ya por la experiencia de llevar ortodoncia, me fijo más en estas cosas, en lo que se refiere a mí. Siempre lo he tenido muy metido en la cabeza.

El caso es que no estaba nada a gusto con lo que me estaba pasando y tenía la sensación de que todo el dinero que mi familia se había gastado en mí, lo había tirado a la basura.
Así que después de mucho meditar, decidí volver a someterme a la ortodoncia. Concretamente, a los famosos braquets.

Esta vez, la duración del tratamiento va a ser de un año, del cual llevo 9 meses.
Al principio, me arrepentí muchísimo de haber tomado esa decisión... ya que el primer mes es el peor.

Durante ese periodo de tiempo tienes que soportar el dolor que supone que tus dientes estén sometidos a una fuerza constante. Tienes que acostumbrarte al roce del aparato en la carne y, por supuesto, tienes que armarte de paciencia a la hora de comer porque debes "aprender" a masticar sin hacerte daño.
Bonito no es, vamos...para que engañarnos...  :(

Pero bueno, después de eso, ya todo es mucho más fácil.
En mi caso, lo peor sólo duró un mes, para otras personas a lo mejor es cuestión de 2 o 3 meses pero el caso es que al final lo vas sobrellevando y te acostumbras a vivir con ello.

No me decanté por los braquets de cerámica, que son más "discretos", elegí ponerme los de toda la vida, los metálicos. Según mi dentista son más prácticos. Los de cerámica son más propensos a romperse y con el tiempo se vuelven amarillentos.

Una de las cosas que me animó mucho fue que enseguida noté los cambios. Mis dientes respondieron muy bien y al poco empezaron a estar más rectos y en su sitio.


¡Hay luz al final del túnel! :D


Actualmente, lo llevo mejor. Estoy bastante acostumbrada y como absolutamente de todo (siempre con cuidado, evidentemente). De vez en cuando sale alguna "llaguita" (eso no me lo quita nadie...) pero lo voy sobrellevando. Para las llagas en la farmacia me recomendaron este producto:


Se pone el líquido cubriendo la herida, cuando se seca forma una película que protege de los roces con los dientes o aparatos y favorece a curarla más rápidamente.
A mí me ayuda, me lo pongo durante el día y también antes de ir a dormir, así durante la noche va actuando.

Bueno, paciencia... y ¡ánimos!

¡Al final habrá valido la pena!


viernes, 12 de abril de 2013

Mascarilla súper hidratante


¡Qué buenos son los aceites para el pelo!¿verdad?
¡Pues ala! una ración de remenao de aceites... ¡marchando! :P

Mascarilla hidratante S.O.S. casera:

1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de almendras dulces
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel

Nos aplicamos la mezcla de medios a puntas (se puede aplicar por todo el pelo si se desea, ya que después habrá que lavarse la cabeza y no quedarán restos), la podemos dejar actuar una media hora o el tiempo que se pueda, cuanto más mejor.
Un buen truco es dejarla actuar por la noche durante el sueño, con un gorro de ducha o poniendo una toalla en la almohada (para no liarla...).
Después la retiramos lavando la cabeza con el champú habitual, siguiendo nuestra rutina habitual de lavado.

Esta mascarilla es ideal para ayudar a nuestro pelo a recuperar la hidratación, sobretodo en verano.

Summer tips: Cuando voy a la playa o piscina al aire libre me aplico aceite de coco en el cabello. Ayuda a protegerlo del sol y la sal o el cloro del agua.

domingo, 7 de abril de 2013

Sácale todo el jugo al rubio


Mi pelo es rubio natural y con la edad o en determinadas épocas del año se me oscurece o se me aclara el tono. No soy partidaria de utilizar tintes o mechas para aclarar el pelo.
De hecho, me habré puesto mechas en contadas ocasiones (se pueden contar con los dedos de una sola mano). No lo necesito demasiado (¡de momento!!), estoy contenta con mi color natural.

Pero lo que sí quiero es mantenerlo e intensificarlo, por eso, de vez en cuando utilizo champús indicados para cabellos rubios.

Normalmente, este tipo de champús (todos los productos para el cuidado del pelo rubio) tienen elementos activos que ayudan a aclarar el pelo, como por ejemplo:  la camomila, el limón o ácido cítricos, etc e incluso algunos llevan agua oxigenada.

Este último componente intento evitarlo.  Hay que tener cuidado con el agua oxigenada, su uso continuado en el pelo lo puede llegar a quemar, lo debilita y lo vuelve poroso y como consecuencia sin brillo. Además puede dejarte un color anaranjado o amarillo pollo nada natural.

Una de las recetas tradicionales para aclarar el pelo o de intensificar los reflejos rubios de manera natural es utilizar una mezcla de infusión de manzanilla con zumo de limón. Se puede utilizar como agua de aclarado una vez nos hayamos lavado el pelo.
Si además dejamos secar al sol nuestra melena estaremos reforzando todavía más el efecto de aclarado.

Con la camomila también hay que tener cuidado si se utiliza en extracto puro. El extracto puro de camomila aplicado directamente en el cabello lo puede quemar . Es mejor utilizar productos que en su composición que contengan extracto de camomila, combinándolo con otros componentes para el cuidado o lavado del pelo.

En mis pelos, yo he probado varios productos, además de la receta con manzanilla que he comentado anteriormente.
Algunos de esos productos son:  (ordenados de mayor a menor efecto he notado o que me han gustado más)

Con camomila:
  1. Klorane champú a la camomila (para mí el mejor)
  2. Go Blonder de John Frieda 
  3. Sheer Blonde de John Frieda (da brillo)
  4. Deliplus MSK Mascarilla color cabellos rubios (no aclara pero da mucho brillo)
  5. Timoteí camomila
  6. Johnson's Baby
  7. Champú con camomila de mercadona
  8. Naturaleza y vida (Mascarilla NaturVital ColorSafe)
  9. Pantene Blonde Expressions
Llevan agua oxigenada:
  1. Go Blonder spray de aclarado controlado: De los que llevan agua oxigenada , sólo se salva este producto, aunque utilizado muy controladamente para dar un poco de vida el día que me veo el pelo muy apagado.
  2. Intea (champú): Horrible, no me gustó nada. Reseca el pelo y le da color anaranjado.

Otro producto que he leído que tiene propiedades blanqueantes es el aceite de coco. Yo lo tengo y me lo aplico en el pelo a modo de mascarilla para hidratarlo pero, la verdad, no he notado nada respecto a lo del aclarado. Alomejor hay que utilizarlo de manera más continuada o bajo el sol...Ni idea...

Todos estos productos yo los recomendaría para personas que tengan el cabello rubio natural (en cualquier grado) para mantener y reavivar el color en general o los reflejos, de manera natural. También para darle un aspecto bonito y brillante ya que a veces el pelo rubio carece de brillo y se apaga bastante.
También valdrían para personas con el pelo rubio de tinte o con mechas para intensificar y mantener el color.


martes, 2 de abril de 2013

Descubrimiento para co-wash (pelo rubio)

Por casualidad, buscando un acondicionador sin siliconas, estuve husmeando en la web de la marca Naturaleza y Vida (Natur Vital). Es una marca a la que vuelvo de vez en cuando, me gusta porque utilizan ingredientes naturales y son productos sin siliconas (en su packaging lo indica claramente). Sobretodo he probado la línea para cabellos rubios.

El caso es que, como me quedé sin el acondicionador que uso normalmente para el co-wash , se me ocurrió probar el que me había comprado de Naturaleza y vida, en concreto, la Mascarilla Coloursafe Rubio.
Aunque ponga mascarilla, se puede utilizar como acondicionador.
He de decir que me está funcionando muy bien, incluso diría que mejor que el Herbatural.
Si lo utilizo para el lavado no lo dejo los 5 minutos que indica, sólo lo que tardo en enjabonarme el cuerpo. Y si lo utilizo como mascarilla lo dejo actuar durante más tiempo.
Llevo utilizándolo para el co-wash una semana más o menos y he notado que me deja el pelo limpio y brillante. Así que para mí esta función la cumple bastante bien.